Spread the love

Si crees que las matemáticas no están lo suficientemente presentes en la vida de tu hijo y consideras que sería bueno que mantuviese una relación más constante con ellas para que las viva con normalidad mira estas propuestas que te ayudarán a introducirlas en forma de juego en su día a día.

1. SMARTICK: Es muy interesante para niños entre 7 y 14 años. Para que sea efectiva se debe ser constante y hacer entre 15 a 30 minutos diarios ya que la gradúa el ritmo de aprendizaje. Va introduciendo conceptos acordes a la edad del usuario a la vez que los aborda desde gran cantidad de ángulos y combina ejercicios mecánicos con resolución de problemas.
Su interfaz y funcionamiento por puntos es emocionante para los niños entre otras cosas porque les permite coleccionar puntos y diplomas canjeables por premios a disfrutar por sus avatares, o proponer “retos” a otros usuarios de sus mismas edades.
Actualmente es la app de matemáticas basada en el concepto de autoaprendizaje más completa.Tiene un soporte de vídeos tutoriales que ayudarán a tu hijo en el momento de crisis.
Hay posibilidad de probarla gratuitamente durante 15 días, a partir de ese momento tienes que suscribirte. El precio es de 38€ al mes aunque tiene ofertas según número de hijos que suscribas o si la eliges mensual, trimestral o anual.
Hay app tanto de android como de apple.

2. EL REY DE LAS MATEMÁTICAS: Hay dos versiones: El rey de las matemáticas Jr. y el rey de las matemáticas 2. El primero está destinado a niños entre 6 y 9 años y el segundo aumenta sus niveles de dificultad hasta hacerlo útil a adolescentes (incluso a adultos si quieres medir tu agilidad matemática) Su principal virtud es contribuir a ganar agilidad en conceptos ya aprendidos. Resulta divertida porque exprime un concepto conjugando la fórmula de la agudeza mental con la rapidez de respuesta y si considera que el resultado obtenido es aceptable te deja pasar al siguiente nivel.
La interfaz es agradable y motivadora. Sus contenidos son cálculo, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, operaciones con decimales, potencias, geometría, comparación y puzzles.
El juego es motivador para los niños pero depende de los conocimientos que ya tenga el usuario. Si no conoce la multiplicación se quedará estancado en esa casilla y no podrá superarla.
Existe app para android y ipad. la versión incompleta gratuita y la completa de pago.

3. COKITOS: Esta web no solamente tiene juegos de matemáticas sino una infinidad de recursos que pueden resultarles muy interesantes a tus hijos a la vez que lúdicas y que pueden suponer otra manera de pasar horas delante del ordenador. Desde aprender las horas con el atemporal PACMAN hasta probar hasta resolver como llevar una pelota de un lugar a otro utilizando conceptos de física básica. Los juegos se dividen por temáticas y por edades, así que te será fácil escoger el que más os interese.
Lo peor de esta web son la cantidad de anuncios que la sustentan.
Juegos como el de restas en movimiento, multiplicaciones para repasar todas las tablas o el de fracciones y porcentajes, son propuestas muy interesantes para consolidar aprendizajes por repetición evitando que esta sea tediosa.
Todos los juegos son gratuitos pero la mayoría tiene versión para tablet o móvil aunque están pensados para jugar delante del ordenador.

4. ICUADERNOS RUBIO: Es la opción clásica de los cuadernos rubios de toda la vida pero en versión app. El reto de solucionar problemas mediante operaciones que ya se tienen controladas es una motivación para los más pequeños. Una rutina en la comprensión de los enunciados ayuda a poner en práctica los conceptos aprendidos.


Spread the love