Spread the love

El pelo gris está de moda. Ya lleva casi tres años haciéndose un hueco entre las tendencias, y este año sigue consolidándose. El @grombe es un movimiento global que tiene una cuenta propia en Instagram con 185.021 seguidoras y que lo mantienen vivo subiendo sus looks con canas y sus historias personales.

Es una tendencia que ha venido para quedarse y lejos de apagarse tras la primera temporada ha ido sumando adeptas de todas las alturas. pelo gris, canas, tine, tendencias, capilar, moda
Te invito a pensar en tu realidad, en la mía hasta hace un año tan solo una mujer de mi entorno no se teñía el pelo. ¿Qué porcentaje sería si lo extrapoláramos a un contexto más amplio? Quizás estemos hablando de un escaso 5% de las mujeres en los taitantos. Y sin embargo durante ese tiempo he ido percibiendo como más personas cercanas han decidido dejar de cubrir sus canas y contribuyen a aumentar la estadística.

¿Por qué dejar de teñirse?

Las razones para dejarlo varían desde el hartazgo de esconder sus años, al ahorro en tiempo y dinero o a la necesidad de una dieta DETOX total para el cabello. tintes, pelo, colorSea como sea, nos abre la puerta a una liberación de tradiciones estéticas muy arraigadas. Son muchos años conviviendo con el estereotipo de que el hombre con canas representaba la imagen de la sabiduría y la elegancia de los años y en la mujer era sinónimo de viejo y antiestético. Y es que los tintes tienen la capacidad de transformarnos. Los elegimos según la imagen que queremos proyectar, buscando el cambio o la continuidad a lo que éramos. De ahí que el que se convierta en tendencia el no elegirlos tenga un impacto social importante, pues normaliza la decisión de si uso o no uso y concede al simple hecho de la elección un status de normalidad.

¿Cómo hacer la transición?

Dependiendo de la cantidad de canas que cubríamos con el tinte, el camino hacia la transformación puede variar. Puede ser que un baño de color o un tinte cercano a tu color natural sea suficiente para que al dejarte crecer el cabello se pincele de gris. Pero si ya tienes un gris extendido es posible que necesites de técnicas de arrastre de color o decoloraciones más un corte adecuado para hacer el camino más rápido. En lo que coinciden estilistas especialistas es en la necesidad de cuidarlo para que con la ausencia de color brille sano y mantenga su flexibilidad.

Para eso es importante centrarnos en darle brillo y textura y se recomienda emplear champús y acondicionadores que estén formulados con ingredientes hidratantes, es decir, con aceites nutritivos como la macadamia, el argán, la almendra y las vitaminas C y E.

Además, en el caso de que nuestro cabello desarrolle un reflejos amarillento debemos de neutralizar estos tonos bronce evitando productos (champús y acondicionadores) que tengan matices dorados y aplicando esporádicamente un champú matizador.




Spread the love